Siempre podemos conseguir que nuestro hogar sea más habitable y cómoda aplicando una serie de trucos. Se trata de una ideas que dan un resultado más que  óptimo.

1º. Limpiar un espejo:

Después de la ducha, se puede aprovechar el vaho que suele quedar en el espejo del cuarto de baño. Bastará con pasar un paño que no deje pelusa alguna para dejarlo impecable. Recomiendo pasar el paño en horizontal y en vertical para que no salgan marcas. Además, cada siete días, se tiene que pasar el aspirador por los bordes y una vez al año hay que descolgarlo para limpiarlo a fondo.

2º. Cuidado del parquet:

Cada semana hay que aspirar su superficie a fondo para eliminar cualquier resto de arenilla que lo pueda arañar. Luego, se pasa la fregona muy escurrida con un producto especial para suelos de madera. Además, una vez al año, se puede tratar con cera antideslizante o aceite especial. Finalmente, se debe acbar con las manchas rápidamenet para evitar que penetren en la madera.

3º. Brillo de las copas:

Se puede lograr con vinagre y limón. Cuando la cristalería va perdiendo su brilo original, se puede añadir al agua fría del último aclarado una gotas de vinagre. También se puede dejar las copas en remojo durante toda la noche con unas cáscaras de limón en el agua.

4º. El polvo de los aparatos eléctricos:

La electricidad estática que producen los televisores, ordenadores o equipos de música atrae el polvo con suma facilidad. Para acabar con este polvo lo mejor es usar toallitas antiestáticas que evitan que se acumule.

5º. Evitar la humedad:

En ciudades y pueblos donde hay excesiva humedad, lo más fácil para combatirlo es colocar algún producto de antihumedad natural en una zona poco visible de la habitación. Para el interior de armarios y cajones puede usarse productos absorbentes naturales.

Foto vía  Natura Parquet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 12 =