dormitorio

Se puede dar un toque vintage y natural a un dormitorio  con varios objetos que se tienen en el hogar como telas, cajas, auxiliares, etc. Ello provocará que se  lleve a cabo una actualización del dormitorio sin gastar apenas dinero en ello.  Por eso, os recomiendo poner en practica las siguientes ideas.

1º. Pintar las paredes y los techos:

Se puede pintar las paredes y los techos en tonos claros, especialmente si el techo está revestido de madera oscura. Un blanco sucio sería el fondo perfecto para el dormitorio.

2º. Recuperar un cabecero, una mesilla:

Se pueden dejar al natural o bien envejecerlos y pintarlos de blanco, verdoso … Una idea es reutilizar un mueble de oficina y darle un aire industrial.

3º. Apostar por los detalles de fibra:

Recomiendo poner detalles de fibra. Basta un toque: cambiar la pantalla de una lámpara, pintar el pie de blanco, … No falla.

4º. Caja de botellas:

Se puede aprovechar una caja de botellas de madera y convertirla en pie de cama; se conseguirá un aire vintage poniendo un retal de lino, retor … y rematando con tachuelas.

5º. Piezas antiguas:

Recoiendo incorporar piezas antiguas (o que lo parezcan) y darle otro uso. Hay que fijarse en el efecto de unas contraventanas que enmarcan un espejo y hacen de cabecero.

6º. Los tejidos:

Los tejidos naturales como el lino o el algodón rústico no pueden faltar y serán los encargados de poner el punto final. Se puede comprar algún retal de arpillera, con estampaciones tipo sello que recuerda a los sacos antiguos. También se llevan mucho las telas con mensaje, quedan fantásticas en ambiente jóvenes.

7º. Las cortinas y los estores:

Las cortinas y los estores se pueden poner con tejidos naturales, pero en tonos crudos. Darán un nuevo aspecto al dormitorio de forma sencilla.

Foto vía Alvimar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 2 =