En Navidad, siempre apetece decorar nuestro hogar con un toque especial. Vamos a detallar tres arreglos muy vistosos al mismo tiempo que asequibles. Se trata de conseguir un ambiente festivo en nuestra casa con unos pequeños detalles.

1º. Velas en recipientes de cristal:

Los vasos grandes resultan perfectos como jarrones para buqués o arreglos pequeños (recomiendo usar para ello flores silvestres). Quedarán muy vistosos con una vela en el centro. A veces, resulta complicado sujetar la vela; para ello, se derrite un poco de cera dentro del vaso y se coloca la vena encima. Para completar siempre  podemos añadir una cinta de tela o de regalo.

Los jarrones de boca ancha se usan mucho también para elaborar un arreglo con velas combinadas con varias flores. Se debe echar el agua fría con el fin de que la cera no la enturbie. Además, las flores no tienen que estar muy cerca de la llama de la vela.

2º. Centro de mesa: 

Decorar el centro de mesa da un toque muy interesante tanto en las comidas como fuera de ellas. Si no se retira el centro de mesa durante la comida, se puede usar un jarrón bajo y de boca ancha, con el objetivo que sea decorativo al mismo tiempo que no moleste a los comensales.

Se puede optar por rosas moradas, ranúnculos blancos, margaritas moradas, flores blancas o rosas rojas. No hay que tocar en exceso las flores, se debe cambiar el agua cada dos días y por la noche hay que dejarlas en un lugar fresco. Por último, como complementos triunfarán un par de grandes portavelas de cristal con una ramita de acebo, muérdago u olivo.

3º. Decorar las macetas: 

Las macetas sin plantas pueden ser decoradas en estas fechas. Por ejemplo, recomiendo decorar las macetas con poinsetias. Para ello, necesitaremos un papel fuerte y que no se rompa fácilmente. Además, se pueden añadir siluetas hechas con otro papel.

Foto vía Nabucai Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + cuatro =