Home Calefacción Errores que provocan que se gaste más en la calefacción

Errores que provocan que se gaste más en la calefacción

Existen una serie de errores a la hora de usar la calefacción. Se realizan acciones que parecer ahorarr, pero en realidad gastan mas. Por ello, os dejo un conjunto de consejos para pagar menos en calefacción.

1º. Ventilar las habitaciones:

Si se ventila las habitaciones durante más de media hora por las mañanas, se enfría el aire, las paredes, los muebles, etc. Y luego cuesta mucho volver a calentar.

Resulta más eficiente ventilar dos o tres veces al día 10-15 minutos; la última un poco antes de acostarse para que el aire quede limpio. Así no se concentra la humedad en el aire, haciendo que cueste más subir la temperatura.

2º. La persiana:

Este elemento suele ser el punto débil del hermetismo en una ventana. Lo ideal es que en los dos elementos vayan en una pieza. Si son independientes, se pueden producir fisuras. Cuidado con el material. Que no sea de menos calidad que el de la ventana o también será menos aislante.

3º. Las ventanas:

Se ganará mucho con unas buenas ventanas, pero hay que proteger también las paredes, los suelos y los techos. Si no se quieren realizar obras, se deben hacer trasdosados con planchas de vidrio o poliuretano; aíslan como un muro de piedra de un centímetro de espesor.

4º. Apagar la calefacción:

Si uno se va un rato de caso, hay que dejar la calefacción encendida. Cuando la temperatura de la casa baja de 18 grados, volver a calentarla costará un 15% más.

5º. La carpintería:

No hay que apostar por una carpintería barata. Las carpinterías de otros países no sirven para climas como el nuestro, con mucha diferencia de temperatura entre invierno y verano. Además, hay que asegurarse que hayan pasado los controles de calida de la Unión Europea.

Por último, si se vive cerca del mar, la humedad y el salitre afectan a las ventanas de madera (se deforman) y a las de aluminio (suele fallar el sellante de los ingletes). Compensará ponerlas de PVC, aunque cuesten un 20-30 % más.

Foto vía Ahorra Energía

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cinco =