Si uno cuenta con un baño, no debe desesperar. Se pueden ganar unos metros y hacerlo más amplio y acogedor. Se puede llegar a ganar hasta tres metros cuadrados con una serie de ideas y consejos. Lo podemos conseguir.

1º. Quitar el bidé:

Hacerlo no lleva más cinco horas, no supone una obra exagerado ya que solamente hay que quitarlo y condenar las tomas de agua y el desagüe para evitar fugas inesperadas. Se ganará espeacio y se dará un nuevo toque al baño. Si no quieres eliminar el bidé, te recomiendo usar uno de tamaño pequeño, existen bidés de 36,5×54.

2º. Optar por un plato de ducha:

Las bañeras ocupan mucho más lugar que un plato de ducha. Encima, pocas veces tomamos un baño típico sino que la mayoría de las veces simplemente nos duchamos. La obra durará unas ocho horas. Se debe quitar la bañera, tirar el escombro, poner el plato de ducha y alicatar la pared.

3º. Instalación de una base a medida:  

Son de resina y pueden cortarse a media, lo que permite aprovechar al maximo entrantes, paredes irregulares, etc., al mismo tiempo que se gana en espacio y profundidad. Se instalan como los platos de ducha, mas como sólo tiene tres centímetros de grosor son más ligeras.

4º.  Poner la puerta corredera:

No es necesario cambiar la puerta actual. Se puede empotrarla convirtiendola en corredera y, así ganará bastante espacio. Hay que tirar una parte del tabique y colocar una estructura metálica. Así, la puerta se desplazará al interior y no ocupará sitio. Luego, hay que enyesarla y alicatarla.

5º. Suelo impermeable:

Se puede optar por impermeabilizar parte del suelo del baño para que sirva de ducha. Basta con poner una plancha de poliuretano de alta densidad y un desagüe en la zona donde estaba antes la bañera, rematar sus bordes con el objetivo de evitar filtraciones  y solar encima.

Foto vía Reformas baño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 9 =