Con una serie de pequeños cambios un dormitorio puede parecer otro y cobrar nueva vida en una vivienda. Son cosas que uno puede hacer por sí mismo. Solo hay que tener un poco de paciencia y maña.

1º. Renovar los armarios del dormitorio:

En primer lugar se puede renovar con papel vinílico. Así, se pueden forar las puertas con papel vinílico. Es práctico, bastante limpio y dura bastante. También se pueden renovar los armarios con una lámina de espejo. Resulta ideal para ganar luz, y más cuando recibe la la luz natural directamente.

2º. Elección del papel y la pintura:

El papel debe ser fácil de limpiar. Se puede usar vinílico que se lava con agua y jabón. Si es preencolado, solo hay humedecerlo. El autoadhesivo se pone rápidamente y dura bastante tiempo. Además, el papel tejido es resistente, mas se debe encolar la pared si se usa.

Ideas para un dormitorio renovado

Por su parte, se recomienda utilizar una pintura que multipique la luz. Así, la tecnología «lumitec» sirve para reflejar el doble de luz. Sin duda, una gran idea para un dormitorio.

3º. Claridad con varios sencillos cambios:

Se puede cambiar la mesilla por un velador que se pinta enclaro, así se consigue desahogar el espacio. Además, se recomienda lijar el cabecero y pintarlo de blanco. En cuanto a la ropa de cama, la combinación de salmón, blanco y azulado da un ambiente luminoso y cálido en un dormitorio.

4º. Transformar un velador en mesilla de noche:

En primer lugar, se renueva con la pintura. Para suavizar la imagen del velador se lija, se pinta el pie de color blanco y se barniza el sobre. Como no deja espacio para guardar cosas, se puede optar al otro lado por una librería con baldas.

5º. Tejidos inteligentes para la ropa de cama:

Ganar luz es fundamental, mas la comodidad resulta vital para conciliar el suñeño. Por ello, el mercado ya ofrece ropa inteligente que ayudará con ello. Así, existen sábanas antitranspirables e impermeables.

Además, hay rellenos nórdicos que son antiácaros y están rellenos de fibra. Por último, existen fundas transpirarables con efecto  3D que evitan que se acumule el calor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × uno =