Como estamos en pleno invierno y parece que este frío va a durar un poco más, lo mejor es que hablemos de dar calor a nuestro hogar.

Mallorca

Este es el modelo Mallorca de la firma Hergóm, de chapa de acero y de leña.

Estar al lado de una chimenea encendida y dejarse hipnotizar por las llamas del fuego es algo sugerente por lo que, que mejor idea que colocar una en nuestro salón. La chimenea nos da calidez y hace que nuestra casa esté acogedora.

Y lo mejor de todo es que existen chimeneas para todos los gustos y bolsillos. Las hay de obra, para calentarse con leña, modelos que funcionan con gas, abiertas para sentir el fuego o cerradas con cristal de seguridad… incluso portátiles y ecológicas.

Para elegir bien es mejor conocer algunos detalles de cada una de ellas:

– Chimeneas ecológicas: Energía renovable:

Éstas son de lo último que hay en el mercado, son las de combustibles ecológicos como el etanol desnaturalizado, que es un recurso energético sostenible. És una energía renovable y limpia en la combustión y no produce residuos por lo que no necesitan de conductos de humos ni instalación ninguna ya que se puede alojar en cualquier sitio. Esto hace que haya una gran versatilidad de diseños y que queden muy decorativas allí donde las coloques.

 EcoSmart portable 2 (Fire + coffee table)

Modelo Coffee Table Fire & Ice de la firma EcoSmart Fire

Ecosmart portable

Otro modelo portátil de la firma EcoSmart Fire

– Chimeneas con leña:

Són las más tradicionales y atractivas pero se necesita hacer obras para su instalación. Su limpieza y mantenimiento debe ser constante para evitar que las cenizas obstruyan el tiro y favorecer la correcta salida de humos. Es recomendable que tengan puertas o cristales de seguridad para evitar que nos salten brasas o nos quemen algo que tengamos cerca, por lo que se ha de evitar que hayan alfombras, sofás, moquetas… cerca para evitar accidentes.

Es recomendable ventilar la estancia para asegurarnos de que no quedan humos y nos obliga a tener un rincón en la casa o en el exterior (si se puede) para colocar la leña ya que se necesita mucha.

revestimiento-de-metal-oxidado-para-chimenea-10419

Modelo 21-85 de la fima Stûv en metal oxidado con compartimento para leña

– Chimeneas de gas:

Las de gas son otra opción para calentar y disfrutar del fuego. Las hay metálicas, que sólo necesitan una salida de humos al exterior de 10 cm de diámetro lo que evita grandes obras. Se pueden colocar empotrables o exentas. Resultan muy cómodas de utilizar y mantener.

Ecosmart burner 1

Modelo en acero inoxidable encastrable de la firma EcoSmart Burner

Modelo Drop para Antrax

Escultórico modelo Drop de la firma Antrax, fabricada en acero barnizado

Imágenes y páginas de interés: www.antrax.it; www.ecosmartfire.com; www.hergom.com; www.stuv.eu.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − tres =