loblollymain1

Existen múltiples maneras de iluminar las diferentes estancias de una casa, pero solo unas pocas son las adecuadas, tanto por el tipo de lámpara (bombilla) como por la misma luminaria.

La lámpara es fundamental para el resultado que quieras obtener, dependiendo mucho de la función de la estancia como del uso que se le quiera dar a la lámpara.

Para dar un ambiente cálido y acogedor se utilizan las lámparas incandescentes puesto que las radiaciones que emite están dentro de la zona roja del espectro, sin embargo si queremos crear un ambiente en el que la función principal será el trabajo, como despachos y zonas de estudio, lo adecuado sería una luz fluorescente o en general cualquier luz fría.

great vibia-light luminaria-suspendida-fluorescente-139984

La luminaria juega un papel fundamental debido a que pueden ser  de materiales, colores y formas diferentes y por supuesto también es muy importante la situación (techo, sobremesa, pared o suelo).

Existen múltiples diseños, clásicos, modernos, minimalistas y algunos tan espectaculares que hasta llegan a ser verdaderas esculturas. De materiales naturales como la madera o el papel, sintéticos como el polipropileno y sorprendentemente de materiales reciclados.

lampara-botellas-plastico
Lámpara realizada con botellas de plástico.

La forma en la que incide la luz es primordial, es decir, no es lo mismo una luz general que es apropiada para zonas de paso, que una luz puntual que sirve para obtener una mayor iluminación en puntos dónde lo necesitemos específicamente.

En definitiva es importante pensar en todas estas cuestiones antes de comprar una lámpara.

1 Comentario

  1. De iluminación y mucho más, hemos hecho una web TV de diseño que tal vez os guste: http://www.dsignmagazine.tv

    Esperemos que la disfrutéis, aunque aquí no aprenderéis a hacer de «manitas».

    Un saludo y enhorabuena por el blog. Muy chulo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 15 =