Areca Palm

Durante el mes de septiembre es una buena época para cuidar nuestro jardín y ponerlo en forma de cara al inminente otoño. En primer lugar, hay que plantar a partir de las segunda quincena madroños, adelfas, laureles, olivos, arbustos de bayas y coníferas en contenedor.

También se tiene que abonar en todo jardín y todas las plantas de la terraza. Luego, se debe preparar la tierra antes de de plantar o sembrar limpiándola de malas hierbas, así como desmenuzar los terrones, removerla bien y revolver con abono orgánico. Por ultimo, se deben realizar menos riesgos, cada dos semana será suficiente.

Por otro lado, recomiendo apostar por la areca, una planta que purifica el aire y aporta humedad. Esta planta ha sido comparada con un ave tropical debido a su propagación de hermosas hojas plumosas que evocan las largas alas de un pájaro. Requiere un lugar donde goce de luz natural, pero evitando el solo directo. Además, hay que regarla con agua tibia de forma regular y pulverizarla cno un spray de agua.

Por otra parte, la firma Kikerland ha diseñado un original ventilador usb con forma de flor para ofrecer un aire fresco y agradable mientras uno está en el ordenador. Se trata de un divertido elemento decorativo.

Asimismo, se ha puesto de moda el cuidado de tus propias hortalizas en tu vivienda. Para ello sólo se necesita tener un balcón, una terraza o un jardín, así como elegir bien los contenederos adecuados, distribuir la superficie de la tierra y situar las plantas, las bajas delante de las altas, para aprovechar las horas del sol.

Por último, si se buscan centros originales y diferentes, hay que aprovechar y mezclar múltiples variedades de flores cortadas, incluso ramas que uno pueda encontrar en el campo. De esta manera, se conseguirán unos centros muy decorativos para este próximo otoño.

Foto vía InfoJardín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =