En ocasiones, ocurren accidentes caseros que puede ser un serio problema sino se sabe como actuar en tales momentos. Reaccionar a tiempo resulta fundamental para evitar males mayores. Hay que saber que hacer ante cualquier tipo de imprevisto en forma de accidente.

1º. Se escapa agua por el bote sinfónico del cuarto de baño:

Si sale agua por el bote sinfónico en el aseo hay que actuar con diligencia. No hay que usar la bañera, el lavabo ni el bidé pues desaguan en él. Se puede utilizar el inodoro. Además, se tiene que limpiar el bote sinfónico con un producto especifíco toda vez que puede etner residuos de detergentes o jabón. También hay que revisar la junta de la tapa: si está deteorirada, se debe cambiar.

2º. El agua de la lavadora sale por el fregadero:

Hay que mirara las juntas del sifón y la tapa de la lavadora; si están rotas, se deben poner otars. También se tienen que limpiar las tuberías con un producto desatascador y los filtros de la lavadora con un cepillo; si están sucios, impiden que se desagüe correctamente.

3º. Fuego en la campana de la cocina:

Se tiene que saber como apagar el fuego. Si no ha saltado el diferencial, hay que cortar la corriente. En caso de tener un buen extintor se debe usar para apagar el fuego; en caso contrario, se puede envolver la campana con un toallero húmeda. No conviene echar agua.

4º.  Modo de actuar cuando se incendia una sartén:

Se debe cubrir la sartén con una tapa que encaje (hay que tener siempre una a mano cuando se cocina, y una manopla húmeda) y el fuego se extinguirá; si no, se tienen que cerrar las puertas y ventanas par que no se propague el fuego y, además, no hay que char agua.

Foto vía Canal Hogar Mapfre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + catorce =