movil-terminado_galeria_portrait

Os invivo a construir un original móvil para el jardín. Se trata de un elemento decorativo, decorativo y seguro que hará las delicias de los niños del hogar. Se puede realizar de forma sencilla en solamente cuatro pasos y en poco tiempo.

Para fabricar este móvil necesitaremos los siguientes materiales: un tablero de contrachapado de 60 por 60 centímetros; una cuerda; una lija suave; un bote de pintura de color amarillo; una brocha; una taladradora; una sierra de calar; y un lápiz. Unavez tengamos todo esto es el momento de empezar la tarea.

En primer lugar, hay que hacer un círculo utilizando el lápiz con una cuerda atada como sí fuera un compás. Luego, se tiene que dibujar una espiral en el interior con un margen de unos cinco o seis centímetros y se va recortando la espiral con la sierra de calar.

El siguiente paso es lijar los bordes con suma suavidad. De esta manera, se elimininarán todas las irregularidades y que se logrará que el contorno quede mucho más uniforme.

Poco a poco, la obra va cogiendo forma y nos queda menos para acabarla con éxito. A renglón seguido, hay que realizar un agujero en el centro de la espiral con la ayuda de la taladradora. Se tiene que meter por él la cuerda doblada y se hacer un nudo por la parte inferior de la espiral con el fin de que se sujete con seguridad.

Ya nos vamos acercando al final. Queda muy poco. Lo siguiente que hay que hacer es pintar el móvil con la brocha e ir tirando de la cuerda con la finalidad de repasar también los bordes.

Por último, se tiene que dejar secar bien y decorarlo con unas mariposas de fieltro. Lo habremos logrado. Ya tendremos nuestro bello y original móvil para el jardín.

Foto vía Casa Diez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =