Ya ha llegado el calor, las altas temperaturas y el buen tiempo. Por ello, las terrazas del hogar se convierten en un lugar clave. De este modo, hay que cuidar estos lugares. Puedes hacer unas labores muy vistosas para la terraza de tu vivienda. Se trata de seguir una serie de consejos. En un rato y de forma sencilla, conseguirás que unos retales sin usar ganen una nueva vida. Solo quedamos ponerse manos a la obra y tener un poco de paciencia y maña.

1º. Fabricar un reposacabezas:

Si tienes una tumbona, un retal y una camisa que no uses pueden sacar un útil reposacabezas para la tumbona del jardín o de la terraza. Las tiras se sustituyen por cinta de grogen: es más resistente y al ir rematada se ahorra ese trabajo.

2º. Funda útil para la jardinería:

Para ello solamente hay que hacer un tira de la medidad de la cesta escogida y coserle varios bolsillos. Antes de cortarlos hay que tener en cuenta qu deben ser más anchos de lo que se necesita, para poder hacer los pliegues y darles profundidad.

3º. Aplicaciones de flores en mantel para la mesa del jardín:

En primer lugar, se tiene que recortar una cartulina en forma de pétalo y dibjar a lapiz su contorno en el reverso de la tela; para un mantel de 150 por 220 centímetros se necesitan unos 32. Luego, se debe recortar el pétalo dejando unos dos centímetros de margen todo alrededor.

También se puede hacer un pespunte sobre la línea dibujada dejando un hilo suelto al principio y al final. Se tiene que volver a poner la plantilla por detrás y tensar los dos extremos del hilo. Por último, hay que asegurar la forma con ayuda de la plancha, quitar la plantilla y coser el pétalo.

Foto vía Decolore

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 3 =