Muchas veces hemos oído hablar del Pladur, y puede que sepamos más o menos lo que es, o sin el más o menos, pero ¿Conocemos todos los tipos de Pladur que podemos utilizar en una decoración de interiores? ah, ahí puede ser ya que no estemos tan seguros… pues bien, vamos a echarles un vistazo al Pladur y sus distintos modelos con características especiales, por si se nos escapaba alguno.

 

El Pladur consiste en una placa de cartón yeso, que puede ser de distintos grosores y es bastante resistente; pero el nombre Pladur como tal, es una marca patentada de la empresa que sacó al mercado por primera vez este material.

 

 

Dependiendo del tratamiento que lleve el Pladur y de las fibras con las que se componga su núcleo, podemos encontrar los siguientes tipos:

 

Pladur Foc: Resistente al fuego. Lleva una fibra de vidrio en su núcleo que actúa de malla sujetando el pladur, de tal manera que cuando se quema éste no se desprende hasta transcurrido un tiempo determinado.

 

 

Pladur WA: Es resistente al agua, porque están tratados con aceites siliconados que disminuyen la absorción de agua del material. Éste suele ser de color verde.

 

Pladur GD: De dureza reforzada. Está tratado con materiales, como fibra de vídrio, que aumentan la resistencia contra impactos.

 

Pladur M0: Es incombustible, pues el tratamiento genera una malla que impide la separación de los materiales que lo componen.

 

Nos quedan por ver cinco tipos de pladur, que los describiremos en el siguiente post para que de nuevo vayamos completando nuestro cuadernillo de materiales. ¡Hasta mañana!

 

Fotos obtenidas de: www.comercialcremer.com y www.teisl.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × tres =