ventilar casa

Existen cinco errores que no debes cometer a la hora de perfurmar tu vivienda, sobre todo hoy en día, que los ambientes están cargados y resecos por la calefacción.

1º. Aromatizar sin ventilar:

Especialmente si hay olores muy fuertes en la habitación se debe ventilar y aromatizar, no sólo vale con aromatizar. Con diez o quince minutos de ventilación de la habitación en invierno será sufieciente, sobre todo, en invierno.

2º. Rociar telas y muebles:

Hay que tener mucho cuidado. Se debe probar antes y hacerlo con cuidado. os perfumes son compuestos químicos y pueden afectar a madera, barnices y tejidos. Se recomienda no impregnar ningún tipo de tela, pues los tejidos capturan los diferentes aromas y cuando se quiere cambiar no se tendrá nucna el que se busca.

3º. No variar de perfume:

Lo mejor es usar siempre el mismo perfume. Al final, uno se acostumbra y si se cambia se deja de percibir con la misma intensidad. Si se cambia, se requería tiempo para acostumbrarse.

4º. Enmascarar los olores:

Un ambientador nunca debe utilizarse para tapar un mal olor en el hogar. Hay que usar neutralizadores o absorbeolores. Los hay naturales, como incienseo o aceites esenciales; éstos últimos nunca deben calentarse, porque pierden sus propiedades; lo mejor es usar un difusor con vapor de agua o seco.

5º. Tamaño de la habitación del hogar:

Al aromatizar una casa no solamente influye el tamaño de la habitación, sino la altura del techo. Si el techo es muy alto, os recomiendo el aromatizador en aerosol (un poco inclinado hacia el techo); si es bajo, mejor un mikado.

Además, teniendo en cuenta qué tipo de perfume dura más, os sugiero los aerosoles si se quiere perfumar de forma instantánea y con intensidad, y los mikados para hacerlo de manera prolongada.

Foto vía Hogar Mapfre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 19 =