Seguimos con los consejos para decorar nuestra vivienda por Navidad de una manera original. Para ello, se pueden aplicar la siguiente lista de ideas.

1º. Centros con frutas de temporada:

Te sugiero aprovechar las frutas de temporada para realizar unos bonitos y olorosos centros decorativos. Se pone en una fuente redonda un vela grande y se rodea con higos secos, castaños, piñas, … Incluso se puede decorar con un poco de espumillón.

2º. Las sillas del comedor:

Se pueden vestir las sillas del comedor de fiesta cubriéndolas con una funda blanca y decorando la trasera fijando un ramillete de bolas navideñas, unas ramas de acebo o una mini corona.

3º. La puerta de la vivienda:

Te recomiendo decorar la puerta con un bonito adorno de lentejuelas en lugar de la típica corona de Navidad. Sorprenderá a todo el mundo y será totalmente original.

4º. Una corona de ramas:

Una corona de ramas secas siempre queda bien y con una guirnalda mejor. Se puede acompañar con unos arbolitos, tarros y alguna macete verde. Dara un toque muy navideño y alegre.

5º. Las ventanas:

Para decorar una ventana, se puede colgar del alféizar varias guirnaldas de luces iguales o de distintos colores. Al encenderlas, se creará una animada cortina que se verá desde el exterior.

6º. Los paquetes de regalos:

Se puede conseguir que quien recibe un regallo se emocione incluso antes de abrirlo. Para ello hay que hacer un envoltorio especial y orginal. Así, en lugar de papel, se puede envolver con tela y cintas de raso y añadir algún adorno vegetal y navideño.

7º. Un detalle para los invitados:

Te recomiendo envolver unos bombones con varias capas de papel vegetal de colores. Se atan con una cinta y se colocan en la mesa, junto a los platos. Será del gusto de todos y una grata sorpresa.

Foto vía 123rf.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 3 =