Si uno es un manitas, puede solucionar varios problemas en su hogar. Además, ello permitirá ahorrar un buen dinero lo que en tiempos de crisis resulta excelente. Es el momento de ponerse manos a la obra.

De buenas a primeras aparecen grietas en la bañera. Se pueden cubrir las grietas aplicando un reparador cerámico con un pincel fino; luego se deja secar y se repite hasta que queden perfectamente cubiertas. A continuación, se pasa una lija fina, se aplica una pintura cerámica para igualar y tendremos solucionado el problema.

Se nos daña la encimera de mármol en el baño. Siempre cabe la opción de comprar otra, pero se puede arreglar. En primer lugar, se limpia la encimera y se aplica a dicha zona una reparador de dos componentes (resina y polvo) con el fin de rellenar y secar.

Una vez seco, se pule la encimera con un cepillo de lana metálica mojado en agua y, con una paletina, se da un barniz para el mármol. Así recuperaremos nuestra encimera. No olvides en respetar el tiempo de secado.

Por otro lado, si tenemos el parqué en mal estado, podemos arregarlo en cierto modo. Se lija la zona afectada con un taco de grano medio hasta llegar a la «madera viva». Se debe delimitar el espacio con cinta de pintory aplicar una capa de barniz. Una vez se haya secado, se pasa un lija de grano muy fino. Asimismo, se debe repetir esta operación varias veces.

En ocasiones, realizar un tralado perfecto supone toda una odisea. En pirmer lugar, resulta clave hacer una señal en la pared. Si la pared es de yeso, se puede usar un bolígrafo, si es de azulejo se debe pegar un esparadrapo con el fin de que la broca no resbale.

Luego, con una broca de widia y la taladradora en modo normal, se realiza una pequeña hendidura. Finalmente, se pone la máquina en modo percutor y se presiona hasta que no se encuentre resistencia. Así, tendremos el taladro perfecto.

Foto vía Parquet Sevilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + seis =