En ocasiones, guardamos y acumulamos una serie de cosas que no usamos y encima nos ocupan un lugar en el hogar. Muchas no las necesitamos. Se pueden rescarta algunas, tirar otras y así se ganará en espacio y sitio en la vivienda.

Así, os dejo una serie de consejos para sacar partido de estas cosas que guardamos:

1º. Combina piezas y haz una vajilla:

Si uno tiene varia piezas sueltas de una vajilla sin usar en el trastero, se puede tratar de combinarlas entre sí (se lleva mezclar piez de distintas colecciones) e intentar sacar un juego completo. Se pueden colocar en la alacena y sacarlas en celebraciones informales.

2º. Ropa, tirar lo que no usa:

Al comineza de cada temporada, hay que revisar la ropa. Se debe separar lo que vale, se cuelga a la vista sin apretar junto a la ropa que más se utiliza o bien se puede guardar en cajones. Si la ropa no te vale o no quieres tirarla, recomiendo guardala en cajas con bolsas para envasar al vacío; y si un año despues sigue sin valerte o no te gusta, es hora de donarla o tirarla.

3º. Juguetes colocados en cajas con visor:

Con los niños se tiene que hacer una revisión a fondo para añó para deshacerse de juguetes rotos, libros que no leen, objetos que ya no quieren, etc. Los juguetes más usados se deben colocar en cajones, cests y cajas identificadas y adaptar divisores en los que contengan cosas pequeñas.

4º. Souvenirs, una útil idea decorativa:

Después de un viaje solemos regresar con una serie de souvenirs que, al final, van a parara a estanterías, mesas, armarios e incluso cajones. Os sugiero recopilar estos souvenirs y trata de intergrarlos en la decoración de vuestro hogar. Será una forma de dar un nuevo toque a vuestra decoración sirviéndose de objetoso que ya no usas o sólo están expuestos sin más.

Foto vía Decocasa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 4 =