Os voy a descubrir nuevos lugares para guardar en tu cuarto de baño. Con estas ideas, descubriréis huecos en los que no habiáis ni pensado en tu baño.

1º. En los entrantes de la pared:

Se puede aprovechar el hueco junto a la bajante o un pilar y adaptar una columna. No obstante, si el espacio irregular, lo mejor es encargar un mueble a medida.

2º. Debajo del lavabo:

Os recomiendo una solución fácil y económica. Se trata delante del lavabo un carrito curvo que se adapta al pie. También se puede optar por levantar una murete adosado al lateral con estantes por el lado del lavabo.

3º. Alrededor de la ventana:

Puedes rodear el contorno de la ventana con armarios, pero de poco fondo para evitar posibles accidentes. También se puede hacer un alféizar de obra por dentro. Debe haber 20-40 centímetros del ancho del alfeízar y 50 centímetros más de paso.

4º. En los extremos de la bañera:

Si entre la bañera y la pared existe un reborde, se puede poner un mueble pequeño y bonito. Los hay de solamente unos 13.5 centímetros de fondo. Por otro lado, si vas a cambiar la bañera, se puede poner una bañera con el borde más ancho de lo normal; hará de repisa. Y si es cabina de ducha, te recomiendo elegirla con repisas.

5º. Accesorios «dos en uno»:

Son de doble uso, con lo que rn  el espacio que ocupa, por ejemplo, un toallero tienes también una estantería para dejar cosas; o dónde está el portarrollos, una repisa.

6º. Errores que nunca hay que cometer para ganar espacio:

Nunca se debe eliminar el bote sinfónico o taparlo con una estructura de obra, un mueble fijo … Como recoge la suciedad procedente de los sanitarios, tiene que estar al descubierto por si en algún momento se produjeran atascos.  Además, nunca hay que tapar el acceso a las llaves de paso.

Foto vía Visitacasas.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =