baldas-boladas-con-libros

Se puede conseguir una casa bonita sin tener que gastar mucho dinero ni aplicar demasiado tiempo. Se trata de seguir unas fórmulas para tener una casa preciosa con menos esfuerzo.

1º. Un zócalo autoadhesivo:

Se puede elegir un zócalo autoadhesivo en blanco pues coordinará con todo y se ganará luminosidad. Se puede poner de vinilo autoadhesivo: no salen burbujas y los hay que imitan lamas de madera.

2º. Una mampara ajustable:

Se puede elegir un modelo con perfil de compensación. Así, aunque la pared no esté del todo recta, quedará perfecta porque se podrá ajustarla hasta cuatro centímetros. Luego, hay que sellar la mampara con silicona, pero siempre por fuera. Si se hace por dentro se taparán algunas partes por las que el agua debe filtrarse.

3º. Estores que se cuelgan rápida y sencillamente:

Los estores quedarán preciosos coordinados con otro elemento textil. Si la ventana es corredera hay que poner el estor a unos 10 centímetros del marco; en las batientes, a unos 25 centímetros para abrirla. Si no se quieren hacer tralados, hay estores enrollables que se enganchan al marco.

4º. Baldas voladas, pero rectas:

Sobre el sofá, las baldas voladas visten la pared como un cuadro y resultan útiles para libros, fotografías, … A la hora de instalarlas, lo mejor es utilizar un nivel láser; los hay que alinean en verticla y horizontal a la vez.

5º. Papel preencolado:

Si se quieren tapar golpes, marcas, … en las paredes se debe poner papl pintado, pero preencolado (se moja y se activa el pegamento). Quedará muy bien incluso en el techo.

6º. Trucos para que las tareas de la casa sean más fáciles:

Se puede reducir el tiempo de planchado revistiendo la tabla con una funda que lleve una capa metalizada que refleje el calor. Para doblar la ropa más fácil y cómodamente se puede usar una tabla de plegado.  Al fregar, recomiendo economizar esfuerzos con fregonas de microfibra y forma triangular pues llegan a cualquier rincón.

Foto vía Francisco López Ebanistería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 3 =