pintar-paredes-en-el-hogar

Descuidar el mantenimiento de la casa puede salir muy caro. Por todo ello, compensa mantenerla a punto y cuidarla en todo momento. Se ganará en dinero y duración.

PAREDES

Interesa pintarla cada 6-8 años (si se fuma en casa, cada 4-5). Si se hace cada 10-12 años habrá que reparar más grietas, golpes y dar tres manos de pintura (se suelen dar dos) por lo que costará más dinero.

Si alguna parede tiene manchas de humedad, se debe pintar el paño cuando se sequen; no se tiene que dejar pasar más de un año. Pueden expandirse, salir grietas y costar mucho más.

MUEBLES

Hay que repararlos cuando antes si, por ejemplo, a uno se le levanta la chapa; así, sólo hará falta asentarla y costará menos dinero. Si se deja puede que la chpaa se hay roto o le falte una pieza.  Si el mueble empieza a perder brillo se tiene que dar un repaso de barniz.

APARATOS

El arreglo de las averías de las neveras,  las lavadoras, los lavaplatos, etc. suelen salir algo caros. Por ello si se siguen los consejos de los fabricantes se podrá evitar algunas averías o bien retrasar su aparición

CALDERA Y TERMO

No revisar la caldera y el termo puede ocasionar averías que pueden llegar a costar cerca de 300 euros, así que lo mejore es que un técnico los chequee una vez al año (en el caso de las calderas de gas es obligatorio, de hecho).

TUBERÍAS

Hay que evitar tirar restos de comida, aceites, pinturas … al fregadero. Tampoco hay que usar el inodoro como cubo de basura pues puede atascarse y requiere un caro arreglo.

Para prevenir los atascos, los expertos recomiendan verter una vez por semana agua muy caliente para fundar la grasa. Da resultados con muy poco esfuerzo. Solo hay que constante en ello.

Foto vía Decoora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 4 =