Vamos a aprovechar este mes para conseguir que nuestra casa luzca más verde y natural. Se trata de  realizar una serie de medidas para cuidar nuestras flores y plantas y brillen con luz propia.

En febrero, si el tiempo lo permite, ya se pueden realizar estas tareas de cara a la primavera con árboles, arbustos, setos y trepadoras caducifolios y perennifolias en general. Además, habrá que podar las trepadoras, los rosales y los arbustos y aplicar en las heridas pasta cicatrizante para prevenir los hongos.

También hay que aportar a la tierra abono orgánico tras la poda (estiércol, compost y mantillo), incluso las cenizas de la chimenea. Además, se deben controlar las plagas de caracoles y babosas con productos específicos.

Por otro lado, si quieres alegrar tu hogar durante estos días de invierno, introduce suaves aromas y vivos colores con preciosos y refinados arreglos como éste: agrupa muchos jarrones de loza blanca, a ser posible de diseños dispares, y resalta su presencia alternando ramas de eucalipto en uno de ellos y flores cortadas rosas en otro.

Otra opción para dar un toque jovial a nuestra casa pasa por colocar una lámpara de mesa tipo Flor. Hay que situarla en un rincón especial para amenizar nuestro hogar. Buen gusto, delicadeza y alegría en tono de flor.

Una de las mejores ocpiones para dar un estilo verde y natural a nuestro hogar durante este mes es el lilium. Simboliza el amor y la puerza y cuenta con una amplia gama de colores y formas: rojo, naranja, blanco, pasteles, con forma de trompeta, de estrella … Las flores pueden variar de tamaño, pudiendo llegar a más de 25 centímetros.

Al lilium le debe dar la luz, preo no el sol directamente. Le favorece crecer en tierra húmeda y en macetas con una temperatura entre 15 y 20 grados centígrados; en invierno deben estar dentro de casa y en los meses de verano se pueden sacar fuera; siempre hay que quitar las flores marchitas.

Foto vía Flores y Plantas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 3 =