El salón es una de las zonas más importantes de la casa, y requiere cierta dedicación para convertirlo en un espacio alegre, agradable y cómodo. Lo primero que hay que tomar en cuenta es su tamaño y su forma. A partir de ahí se puede comenzar la decoración del mismo. Vamos a dar una serie de clave para acertar en la decoración del salón.

1º. Con zona de trabajo:

Se deben usar tapicerías alegres pues potencian la luminosidad y rebajan el peso visual de los muebles oscuros. Se pueden combinar estilos. Además, se tiene que cuidar la distribución en relación al resto de habitaciones de la casa. Se deben utilizar muebles ligeros que se adaptan a cualquier estilo.

2º. Telas y tapicerías:

Hay que adaptarse al cambio de estación. En los complementos que se renuevan fácilmente, como fundas de cojines o cortinas, escoge tejidos cálidos para el invierno, como el lino o la lana, y sustitúyelos por otros más frescos, como el algodón o la seda, en verano.

Además, se pueden elegir asientos desenfundables. Son más prácticos ya que pueden retirarse cada vez que necesiten lavarse. Por último, se debe apostar por una gama de color, nada de combinar tonos muy dispares.

3º. Distribución:

Se debe analizar bien la planta y distribuir los muebles adaptándolos a su forma. Asimismo, se tiene que adosar los asientos a las paredes. Esto es lo más acertado si el espacio no es muy amplio. Pero si se disponen de metros, puedes usar el sofá para separar ambientes y adosar a la trasera un mueble o crear una zona de trabajo.

4º. Espacios pequeños:

Hay que sacar partido a cualquier rincón del salón. Se puede instalar una balda sobre el radiador del recibidor para dejar las cartas o las llaves. Otra opción es poner un revistero de pared detrás de la puerta del salón. Finalmente, puedes ganar más sitio para guardar aprovechando el espacio vertical con baldas, estantes a varias alturas, altillos, …

Foto vía Decoración Interiorismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − cuatro =