Todavía quedan días de verano y se puede disfrutar del sol y el calor (y más en estos días que parece que esta apretando más el calor). Así, se puede poner al día la terraza o el jardín con unas ideas que vestirán muy bien el exterior del hogar. Se puede conseguir con un poco de maña y paciencia.
1º. Alegrar la ropa de la mesa exterior:
Si se tiene una mantelería lisa y de color claro se puede transformar añadiéndole una serie de aplicaciones de telas estampadas. Se pueden hacer unos círculos. Se usan unos retales, se recortan unos cuantos y se superponen revés con revés otro igual, pero con un círculo en el centro para poder dar la vuelta. Luego, se cose todo alrededor y se vuelve. Finalmente, se fijan al mantel con una puntada escondida.
2º. Cojines con retales:
Si tenemos una rinconera Avant House en nuestro jardín o un sófa de exterior podemos darle vida con unos alegres cojines. Os explicamos como hacerlo.
Si el relleno del cojín tiene, por ejemplo, 30 por 30 centímetros, al cortar la tela se debe tener en cuenta que hay que añadir un poco para las costuras (alrededor de unos cuatro centímetros); pueden ser diferentes para cada cara del cojín. Se cose primero la cremallera y luego el resto de los lados, revés con revés. Después, se vuelve.
También se pueden cerrar los cojines con uns cintas. En este caso, se tendrá que calcular un poco más de tela para que monte un lado sobre otro y no se vea el relleno.
3º. Un bello corazón rematado:
Para hacer un corazón rematado se tiene que cortar una pieza cuadrada y dibujar dentro una figura en forma de corazón. Se pone sobre la servilleta o el mantel y se cose en zigzag siguiendo la silueta. Después, se recorta el sobrante del cuadrado cortando al ras del remate con tijeras de aplique (tienen la roja inferior curva para que no enganche en la tela). Queda muy bien para decorar unas servilletas o un mantel.
Foto vía: PlanReforma.com