A partir de los 7-8 años, la zona de estudio en la habitación infantil va apareciendo. Antes es simplemente una zona de juegos. Poco a poco, el niño se debe adaptar a la evolución y pensar que tendrá un rincón de estudio en su habitatción.

La decoración de la habitación de un niño debes seguir su evolución personal El momento del cambio del zona de juego a zona de estudio es único y personal, y se iniciará cuando el niño vaya dejando apartados aquellos juguetes que ya no la satisfacen.

Aproximadamente sobre los 5 años, el niño comienza una etapa evolutiva diferente. En la escuela aborda los inicios de la lectura, la escritura y otros aprendizajes que requieren más concentración. Y este cambio también se tiene que reflejar en su dormitorio.

De este modo, de forma progresiva, la mesa de estudio debe adquirir relevancia y los demás juguetes irán quedando en un segundo lugar. Además, es importante que el niño se acostumbre a trabajar en el mismo lugar que sea un sitio agradable y cómodo. Se puede equipar con una pizarra, un mural de corcho para pegar los dibujos y la organización de las tareas, una librería, una ordenador infantil,etc.

Por otro lado, la luz artificial debe colocarse de manera que el material de estudio esté perfectamente iluminado y no dañe en ningún momento la vista. Para estudiar, lo mejor es usar una iluminación general suave y una puntual, como un flexo.

Otro punto importante para favorece el estudio es que la habitación infantil esté limpia, ordenado y organizada. Cuando un niño estudia resulta clave que sus juguetese estén guardados y fuera de la vista del  niño. Para ello, podemos usar un baúl, una caja o un armario.

Por último, la habitación infantil  debe estar lejana de cualquier fuente de ruidos como televisión, equipos de música,  juegos electrónicos, etc. El silencio es fundamental para estudiar.

Foto vía Maazon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × uno =