El orden resulta fundamental en una casa. No hay peor que entrar en un hogar y ver como está desordenado, manga con hombro, andar sin pisar nada es una heroicidad y sentarse sin aplastar nada algo increíble. ¡Qué imagen más lamentable! Una casa sin orden es como un día sin sol , como una noche sin estrellas, es, en definitiva, el caos total y absoluto.

El primer lugar donde debe imperar el orden es en la cocina. Además, hay que aunarlo con una extremada limpieza. Por ello, recomiendo tener la cocina ordenada, recogida y aseada siempre. Cada objeto debe estar en su lugar y nunca dejar cosas por cualquier sitio. Además, el orden favorecerá a la hora de cocina.

Otro lugar donde el orden debe ser protagonista es el cuarto de baño y más si es un baño compartido por varias personas en un hogar. Se debe compaginar el orden con la comodidad. No puede ser que en el baño se encuentro objetos que nunca deben estar allí ni tampoco resulta adecuado dejarse los cepillos, las toallas, los jabones, etc en cualquier sitio sin orden alguno. Encima, si el baño es grande, el orden todavía debe ser mayor, sino el casos será insoportable.

En el dormitorio también debemos primar el orden. No es de recibo acumular ropa encima de la cama, se debe guardar en su lugar siempre. Además, una fea costumbre es dejar comida o bebida en las mesillas de noche. También mucha gente tiene la nefasta manía de no hacer la cama cada día o simplemente la mueve un poco para airearla.

Por útimo, el salón o el cuarto de estar no puede ser un nido de desorden. Se trata de un lugar muy transitado en una casa y como tal debe estar ordenado en todo momento no sólo cuando se reciben visitas.

En definitiva, sin ser un fanático del orden, recomiendo seguir unas sencillas pautas para conseguir que nuestra casa sea un oasis de orden y no un caos sin límite. Lo agradeceremos nosotros mismos y también nuestros invitados.

Foto vía Decoración y Hogar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − cuatro =