tapicería

Existen una serie de dudas que conviene resolver en el tema de la decoración. Si uno las aclara, tendrá una decoración adecuada en su vivienda. Vamos a desvelar varias dudas.

1º. ¿Cuál sería la mejor tapicería para el sofá?:

La tapicería cuanto más cálida sea el tacto, mucho mejor. Pero también resulta importante que se limpie bien, sobre todo, si hay niños en la casa. Ahora las hay que imitan piel, supersuaves y que se lavan en la misma vivienda.

Si eres de los que esta planteandose en poner un diván en el salón, te recomendamos que valores primero opciones de sillones con funciones de reposapies y que la parte de la espalda y cabeza se pueden inclinar para atrás. Además los hay con función masaje y qué mejor que disfrutar de tu serie o película mientras recibes un maseje.

Los divanes van más orientados a zonas de lectura. Si en tu salón cuantas con un amplio espacio y puedes preparar una zona de lectura con ambientes separados, perfecto. O también puedes acondicionar una biblioteca en una de las habitaciones de la casa.

2º. ¿Estores o cortinas?:

Si se tiene poco espacio o se va  poner un mueble bajo la ventana, la mejor opción son los estores.  Las cortinas es mejor reservarla para espacios amplios y clásicos.

3º. La mesa del salón:

Existen muchos tipos y modelos de mesas, pero la que usemos en nuestr salón dependerá de un factor fundamental, el espacio. Si contamos con poco espacio lo mejor es utilizar una mesa cuadrada de menor dimensión, por ejemplo 90 x 90 cm. Y que luego disponga de una hoja que al abrirse permita contar con el doble de espacio, para que puedan estar bien agusto 8 comensales.

Si no tenemos limitación de espacio lo mejor es optar por una mesa rectangular que supere el 1,20 m. y que sin abrir o extender permita sentarse cómodamente a 6 comensales.

4º. La librería del salón:

La librería del salón puede ser de madera o de obra. Las dos son buenas opciones, pero las de madera tienen la ventaja de que se pueden cambiar de sitio si uno se cansa o llevarla si uno se muda de casa.

5º. ¿Pintar o empapelar?:

Si lo va  a hacer uno mismo y no se tiene mucha experiencia, pintar resultará más sencillo y rápido, sobre todo si se usan pinturas monocapa. Por la misma razón, costará menos cambiarla si se quiere.

Si se busca dar un toque de originalidad o personalidad a la habitación, se puede apostar por un papel llamativo. No tiene que competir con los muebles o se sobrecargará el ambiente.

6º. El suelo: ¿de parqué o laminado?:

La ventaja del parque es que al ser todo madera es más resistente al paso del tiempo y se puede acuchillar. El laminado no, porque es un base de aglomerado con solo una lámina de madera encima; a su favor tiene el precio, bastante más reducido.

7º. ¿Qué tipo de luz es mejor?:

Depende de la habitación. En salones y dormitorios, siempre luz cálida; los halógenos con una temperatura de 2.700 Ck dan luz amarilla muy adecuada. Para baños, cocinas y zonas de estudio, mejor fría (blanca) como la de los leds con 4.000 Ck.

Foto vía OkDecoración.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + once =