Macetas, cajas, regaderas, cubos y demás objetos pueden ser recuperados. Se trata de decorarlos y darles una nueva vida y función en nuestra hogar. Encima, es algo sencillo de hacer y sale bastante económico. Manos a la obra.

1º. Decoración de las macetas con papel de regalo:

Con un papel de envolver regalos (mejor que sea grueso y resistente) se puede transformar la maceta de plástico más sosa o un cubo metálico deteriorado en un reluciente soporte. Se puede llenar de tulipanes, rosas o narcisos, por ejemplo. Para pegar el papel, hay que utilizar cola en aerosol. También se puede hacer un centro en forma de corona sobre un plato grande.

2º. Cajas de frutas o de los viveros:

No tires estas cajas pues te pueden servir de algo. Las cajas de frutas o las que te dan en los viveros, esas de tablillas de madera, quedan muy bien como maceteros para nuestra casa. Solamente hay que darles un nuevo toque mediante una acertada decoración.

Una opción fácil es forrar las cajas con papel pintado. Debido a que no se van a ver por dentro, se pueden lijarlas, darles una mano de selladora o cualquier pintura y empapelar las caras exteriores. Después, se coloca un platícos en el fondo, encima las macetas y se ocultan los recipientes con algún color.

3º. Jarra de hierro:

Si tiene óxido se debe lijar y si tiene cal se debe frotar con vinagre. Luego, se lava. A renglón seguido, se aplica una imprimación para hierro, se pinta con esmalte acrílico  se protege con barniz en aerosol. Antes de colocar las flores (según los gustos personales), se lava el interior con agua y jabón y se aclara bien.

Por último, un consejo para que los ramos de flores duren más tiempo: además de cambiar el agua al menos cada dos días y cortar el tallo un centímetro, sin aplastar, se debe hacer una incisión tijeras dos centímetros por encima del corte.

Foto vía Blogar Dulce Blogar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 5 =