grifo cocina

En una vivienda existen una serie de cosas incómodas que van molestando en el día a día. Se puede solucionar de forma sencilla, rápida y sin tener que gastar demasiado dinero. Se trata de conseguir un hogar más cómodo y habitable para todos.

1º. De puerta batiente a corredera:

Si te estorba una puerta batiente te sugiero que la cambies por una corredera. Se ganará un metro cuadrado y se podrá poner un mueble cerca. Para no realizar excesiva obra, bastará con quitar la puerta y sustituir el marco por molduras a juego. Además, la corredera debe ir con riel a la vista.

2º. Las cortinas de trabillas no corren:

Para solucionar este problema se debe coser otra cabecilla. Hay que comprobr que tiene bajo suficiente, porque si no te quedarán cortas al quitar las trabillas y hacer la nueva cabecilla. Solamennte hay que coser una cinta fruncidora de tablas u ojales.

3º. Problemas en la cocina:

Las tapas de las cacerolas o los tuppers suelen rodar sin sentido. Para ordenarlas hay soportes que se fijan en las puertas, en la pared o en la encimera.

Por otro lado, la encimera en ocasiones está baja y obligar a doblar excesivamente la espalda, lo cual no resulta nada cómodo. Pues bien, algunas firmas permiten variar la altura de los muebles con lo que se solucionará el problema.

4º. Un grifo molesto:

A veces un grifo mal colocado puede impedir abrir bien la ventana de la cocina. Se puede sustituir por uno con caño abatible. De este modo, se solucionará el problema sin obras, rápidamente y con un coste mínimo.

Si tienes más presupuesto, recomiendo que uses los grifos retraíbles (se bajan, reducen su altura) y extraíbles que son muy prácticos para llaver ollas grandes y altas.

Foto vía Yahoo Tendencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + 16 =