Se trata de conseguir que tu casa sea un espacio cálido y personal, preparado para el invierno. A través de una serie de ideas y soluciones se puede lograr que la vivienda sea una especia de refugio otoñal.

1º. Subir la temperatura:

Lana y madera, es la combinación perfecta para caldear el aspecto de una estancia. Recomiendo abusar de estos materiales en cualquier ambiente. Maderas en tonos lavados, naturales y blanquedados se imponen en los revestimientos y se acompañan con muebles en el mismo acabado y textiles pesados y gruesos.

2º. Velas inspiradoras:

La luz de las velas resulta muy agradable y su llama evoca el calor de un fuego encendido en la chimenea. Se deben distribuir en candeleros individuales o de pie o agrupadas en bandejas a modo de centro.

3º. Una chimenea:

Los fríos días de invierno invitan a quedarse en casa. Y uno dispone de una chimenea se sentirá un calor de hogar especial. Sentados frente al fuego, se pasará muy bien una noche gélida.

4º. Ahorro energético:

Para mantener la temperatura interior y no desperdiciar ni un grado resulta muy importante que las ventanas estén correctamente aisladas. Además, las cortinas contribuyen a mantener el calor en el hogar. Cuando más gruesa sea la la tela, mejor protegen. Incluso hay cortinas que incorporan un revestimiento asilante.

5º. Al rico abrigo de los textiles:

Colchas, plias, mantas, cojines, … Con estos elementos se logrará caldear cualquier habitación. Se puede hacer una manta de pelo o de lana tejida en gruesos ochos para taparse mientras se ve la televisión, se lee un libro o se descansa en el sillón del cuarto de estar.

6º. Una cama bien provista:

Es el momento de recuperar el edredón para resguardarse debajo durante las frías noches. Si se apuesta por un nórdico, hay que saber que el plumón es más ligero que la pluma; por tanto, cn menos peso abriga más. Además, la funda que envuelve las plumas o el plumón es mejor que sea de algodón pues repele el polvo y es un material transpirable.

Foto vía Sueños y creaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 9 =