Podemos lograr que nuestra casa vive con luz propia y que nuestra vida en ella sea más fácil y sana. Se trata de seguir unos cuantos trucos que te quitarán trabajo y te facilitarán la vida. Además, son aptos para todos los bolsillos.
1º. Acabar con las manchas:
Se puede acabar con las manchas y solamente con agua. Hay telas con tratamientos (no recubrimientos) que se integran en la fibra, las impermeabilizan y las hacen más resistentes. También funcionan los esmaltes al agua lavables y antirrayaduras.
2º. Para respirar mejor en la vivienda:
Recomiendo poner antialérgicos (de tejido técnico de última generación) que además se pueden personalizar con cualquier imagen. Además, sugiero utilizar bombillas ionizadoras que eliminan humos, bacterias, …
3º. Se acabó pasar la mopa:
Para no tener que pasar la mopa podemos usar una robot que hará el trabajo por ti. Tú solo tendrás que cambiar la gamuza cuando se ensucie. El Robot Vileda Virobi apenas vale 35 euros. Limpiará tu casa sin tener que usar la dichosa mopa.
4º. Limpiar los suelos y los azulejos:
Hay suelos que se ensucian la mitad. Los hay cerámicos con un acabado especial que hace que la suciedad no se adhiera. Además, hay suelos laminados que repelen el polvo y resisten todo tipo de manchas como grasa, café, etc. También existen azulejos que se limpian solo gracias a que incorporan un tratamiento hidro-óleo que hace que la suciedad resbale.
5º. Estores para tu hogar:
Existen estores que convierten tu casa en un lugar sano. Hay estores que refrescan el aire, lo purifican (eliminan el 80% de ácaros), bloquean los rayos UV y las ondas negativas.
6º. Robots para la cocina:
Los multirrobots Mastercherf 5000 de Moulinex ahorran trabajo en la cocina. Estos multirrobots que baten, amasan, cocinan, etc. Ideal para quien quiere cocinar rápido.
Foto vía Dormitorios