A través de varios pequeños cambios  en nuestro hogar podemos darle un aire nuevo. Se trata de una serie de ideas sencillas, rápidas y baratas que nos ayudarán a renovar nuestra vivienda.

1º. Pintura y barnices:

Una idea que siempre triunfa es cambiar una habitación pintando una pared de un tono más oscuro que el resto. Le da profundidad y resulta vistosa. Lo mismo sucede pintando el alicatado: el baño o la cocina parecen otros. Si además se eliminan las juntas, se amplían visualmente y si se blanquean parece que son recién puestas. Por último, el barniz da un nuevo acabado a los muebles.

2º. Telas y complementos:

Otra apuesta segura es poner estores. Aligeran y rejuvenecen las habitaciones. Y encima, tapan el tambor de la persiana. El mismo efecto se puede lograr en el salón cambiando los cojines del respaldo por unos rectangulares más grandes y los cuadros pequeños por una foto de gran formato. Además, se pueden sustituir las pantallas de las lámparas por unas sin pliegues ni pasamanería.

3º. Tiradores y bisagras:

Una forma de actualizar un hogar se logra colocando picaportes, tiradores y bisagras cromados a las puertas. Los tiradores también funcionan en los muebles de cocina.

4º. Luces e interruptores:

Unos interruptores nuevos quitan años a la casa pues con el tiempo tienden a amarillear. Además, se pueden renovar los focos para dar un giro radical a nuestra vivienda; se trata de sustituir los redondos blancos por unos cuadrados, de acro. Asimismo, en la cocina recomiendo colocar unos downlight que como tienen una luz blanca muy potente, parecerá más grande y dará sensación de amplitud.

5º. Cristales en las puertas:

Si se tienen puertas con cristales esmerilados, con rombos o con color, se pueden sustituir por unos lisos. Se conseguirá que la casa sea más luminosa e incluso más amplia.

Foto vía Como reparo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 5 =