Siempre se puede redecorar nuestra casa con poco dinero, pero gracias a unas brillantes ideas. Hay varios trucos e ideas que resultarán claves para dar un nuevo toque y estilo a nuestro hogar.

1º. Cambiar el color de las paredes del salón:

Resulta la manera más rápida de transformarlo. Si se usa pintura plástica sobre una pared al temple, se debe dar antes  imprimacion. Así se evitarán desperfectos y se ahorrará pintura, sobre todo, si se tiñe con un colorante.

Si la pared tiene pintura plástica, hay que darla también si está manchada o se va cambiar el tono. Un consejo que se acabe un pared entera antes de descansar para evitar diferencias de tono. Asimismo, si se pasa un rodillo de arriba a abajo para peinar la pintura, se mejorará el acabado.

2º. Lograr caídas decorativas:

Se pueden comprar ya hechas y así sólo habrá que meter el dobladillo. Se puede hacer fijando una cinta termoadhesiva con la plancha. Quedarán muy rectas si el dobladillo está a ras del suelo y se mete una varilla porque hará peso.

3º. Renovar el cabecero:

Quedará como nuevo si se lija para quitar el antiguo barniz, se pinta y se da cera con lana de acero en los bordes o las zonas curvas. A la hora de pintarlo, recomiendo añadir agua para que la pintura quede cremosa. Así, se extenderá mejor y bastarán dos manos.

4º. Paredes con papel pintado:

Se puede renovar el cuarto infantil revistiendo las paredes con dos papeles, uno como zócalo. Para ello las paredes deben estar limpias, lisas y sin humedad. Al cortar el papel, hay que dejar cinco centímetros por arriba y abajo.

5º. Colocar molduras:

Se puede redecorar el salón poniendo una moldura, con cortinero, baldas y luego pintar. La moldura sólo se debe pintar y pegarla al techo y a la pared.

Foto vía El Blog de Shiito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 16 =