ESTANTERIA

Las estanterías son un elemento importante en el hogar, si bien en ocasiones se las deja de lado y no se les hace mucho caso. Las estanterías sirven para mucho más que guardar libros. Para tal fin se pueden poner en marcha uan serie de trucos. Así se conseguirá que las estanterías se conviertan en muebles todoterreno.

1º. Una buena iluminiación para los estanterías:

Si se desea dar luz puntual a ciertas zonas de la estantería, se recomienda optar por un aplique específico. También los hay de pinza, muy prácticos. En ambos casos, quedan muy bien y encima son útiles.

2º. Proteger las estanterías del molesto y peligroso polvo:

El polvo es un grave peligro para el hogar y, en particular, para los libros que se guardan en las distintas estanterías de la viviedan. Para que los libros o las fotografías no se llenen de polvo, se pueden colocar puertas en determinadas parte de la estantería o librería. Se recomienda elegirlas mejor de cristal y de este modo se tendrán siempre a la vista.

3º.  El retranqueo:

Se puede aprovechar un hueco inútil en una pared para poner unas baldas y un cristal cortados a medida. Con ello, se conseguirá una especie de mini despacho ideal. Queda muy bien y, encima, es muy funcional.

4º. Delimitar ambientes en el hogar usando estanterías:

Se puede aplicar tres solucines para delimitar ambientes. En primer lugar, se puede usar un estantería sin trasera; por ejemplo, el modelo Expedit, de Ikea, permite la comunicación visual entre ambos espacios.

También se puede usar una estantería tipo isla. Es una prolongación de la barra de comidas y puede servir para guardar libros de cocina u otros.

Por último, se puede utilizar una estantería en escalera. Se trata de dos módulos a distinta altura que independizan el salón del comedor de forma sencilla.

Foto vía Guía DKN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + doce =