suelo vinílico

Se puede renovar el hogar con una serie de ideas y trucos que los decoradores ponen en práctica en su trabajo. Se trata de trucos sencillos, económicos y, encima, muy efectivos.

1º. Decorar las paredes con un zócalo:

Con ello se conseguirá cambiar la imagen de una habitación por completo y, además, se protegerá la pared de roces, manchas, … En vez de rematar con un listón, se puede poner una balda con pomos. Queda genial.

2º. Actualizar la cocina con pintura:

Se tiene que elegir una pintura de un color vivo que contraste con los muebles y quedará espectacular. Por ejemplo, el rojo es ideal pues estimula el apetito. Para que dure má, se puede poner acrílica; las hay de última generación muy resistentes a las manchas y al vapor y superlavables.

3º. Otro acabado a los muebles del salón:

Los muebles de madera oscura pesan mucho y se comen la luz, haciendo que el salón parezca más pequeño. Si se pinta de blanco las piezas más pesadas se dará un aire más actual al salón y, encima, parecerá más ligero y espacioso.

Si el mueble se encuentra en buen estado, se le puede ar una imprimació y pintar. Se tienen que usar preparaciones y esmaltes al agua, se eliminan fácilmente y no afectan a la madera.

4º. Apostar por un suelo vinílico:

Hay infinidad de acabados. Parecerá que es de madera, mármol, …, pero no le pasará nada si los niños arrastran las silla o se les cae comida. Instalarlo es muy sencillo: se pega sobre el viejo; solo si éste tiene juntas, se tendrá que dar una pasta niveladora.

5º. Un baño con una nueva imagen:

Se puede dar una nueva imagen al cuarto de baño sin meterse en las molestas obras. Las mallas de azulejo, de piedra natural … se instalan sobre cualquier superficie, incluso azulejo, con un pegamento especial. Y como son flexibles se adaptan a cualquier irregularidad.

Foto vía Pavimentos Arquservi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cinco =