Siempre hay posibilidad de arreglar y mejorar los armarios de nuestras viviendas. Se trata de aplicar una serie de ideas que encima son económicas y nada complicadas de llevar a cabo.

1º. Armario que se ha quedado anticuado:

Podemos renovarlo lijando las puertas y barnizándolas en otro tono. Si las puertas son ciegas se les puede cortar el tablero central y ponerles un cristal; parecerán otras. Otra opción es poner vinilos. Sólo hay pegarlos y los hay de muchos tonos y diseños.

2º. Una trasera abombada:

La trasera de los armarios pueden quedar abombada si habido humedad en la pared (muy común en las buhardillas). En primer lugar hay que repararla, luego darla una pintura antihumedad y dejarla secar al menos una semana.

3º. Los cajones no corren:

Si los cajones de nuestro armario no corren, tenemos un grave problema. Para arregarlos hay que ponerles unas guías telescópicas, más resistentes; además, evitan los golpes.

4º. Espejos viejos y desfasados:

Si los armarios solamente desperfectos por los extremos o los laterales, lo más sencillo pasa por pegar unas molduras para que los cubran. Si los tienen por todo el espejo, una plancha de madera o una trasera de 2 mílimetros; basta con empapelar encima.

5º. Correderas que se salen de las guías:

Para repararlas, solamente se deben cambiar los rodamientos que permiten a las puertas desplazarse por las guías. En otras ocasiones, la barra se puede caera al aflojarse los tornillos. Para solucionarlo, hay que realizar taladros nuevos y tapara los antiguos con masilla; estós solamente son seguros si se rellenan con una masilla especial, más cara.

6º. El armario de la habitación de los niños:

Si las puertas del armario están muy deterioradas lo más sencillo es cubrirlas con una plancha de melamina y ponerlos cantos de PVC para reforzarlas. De este modo, resistirán mejor el trote y los golpes. Por último, si las puertas no tienen muchos desperfectos, puede bastar con repararlas.

Foto vía Maderas Sintes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − seis =