Son muchos los factores que hay que tener en uante a la hora de elegir por un cerramiento u otro. Vamos a conocer varios cerramientos para que puedas optar por el que te venga mejor a tu hogar.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la instalación de un buen cerramiento puede suponer un ahorro de hasta un 30% del gasto en calefacción y aire acondicionado. Además, el 47% de la energía consumida en el hogar se dedica a climatización lo que supone la mitad de la factura de la luz. Por las ventanas es por donde se escapa la mayoría del frío y/o calor de una casa.

Se debe elegir el sistema de apertura de las ventanas. Si tienes espacio para abrirlas, las batientes son las más estancas; por cotra, las correderas son las menos herméticas. Un solución intermedia son las oscilobatientes.

En cuanto a los cristales, cuanto más grosor tenga el cristal y mayor sera la cámara, más aislarán. Para casos especiales también los hay térmicos, acústicos, … Para los techos, se pueden optar por paneles de policarbonato o de cristal fijos o móviles que se pueden accionar manualmente o con un mando a distancia.

Por otro lado, hay que conocer las cortinas de cristal. Son cerramientos con hojas de cristal sin perfilería. No so muy estancos, pero resultan ideales para proteger terrazas en zonas climáticas  muy calidas pues dejan una visión limpia.

También se debe decidir entre perfiles de PVC o aluminio. Ya no hay tanta diferencias de precio entre ellos y sus prestaciones son similares siempre que el aluminio incorpore RPT (Rotura de Puente Térmico). Se trata de un sistema que evita las ventanas transpiren cuando hace frío fuera y calor dentro. El PVC no tiene este problema, más pesa mucho.

Por último, hay que consultar con tu Comunidad Autónoma para saber si conceden ayudas, a cuánto ascienden y cómo solicitarlas. Además, hay que ajustar el presupuesto y evitar gastos innecesarios.

Foto vía Aluminios Europa  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =