parqué

Si los muebles, el parqué, las encimeras, las fundas, los cojines .. se van deteriorando hay que actuar. No se debe dejar pasar el tiempo, sino al contrario.

1º. Muebles:

Si están decolorados por el sol se puede tratar de recuperar su tono. Hay que darles una cera-tinte y dejarla secar aproximadamente una hora. Luego, se forta con un paño. Los muebles volverán a brillar.

Si los muebles han amarilleado, existe solución. A los lacados, a veces se les va quedando la grasa, así que se puede probar a limpiarlos con un paño humedecido en agua y unas gotas de amoníaco. Si no se quita es que las resinas de la laca se han oxidado; entonces, hay que lijar suavemente y luego dar un esmalte al agua con un rodillo.

2º. El parqué:

Cuando el parque se oscurece, suele deberse a que ha ido acumulando ceras, así que se tendrá que acuchilar y volver a barnizar. Para evitarlo, en vez de cera, se debe dar una renovado o abrillantador de base acuosa; protegen el suelo y se podrá rebarnizarlo sin tener que acuchillar.

Si el parqué está reseco por el calor o la calefacción, se puede nutrir con un aceite restaurador. También se puede dar a los muebles y las puertas si lo necesitan.

3º. Funda y cojines:

Si las fundas y los cojines han perdido color. Se puede probar a dejarlos en remojo en agua con un chorrito de vinagre. Se reavivará su tono. Por su lado, pueden aparecer bolitas en las fundas y los cojines. Entonces, si la tela puede plancharse hay que hacerlo al revés así se logrará disimular las bolitas.

4º. Encimeras de granito:

Si hay manchas de grasa, existen limpiadores en espuma que suelen quitarlas. Tras aplicarse, se deja actuar unos minutos y se enjuaga luego con agua. Se puede repitir la operación si hace falta. Una vez limpia, se le da un protector antimanchas para que le selle los poros y repela el agua, el aceite, …

Foto vía Vanessa Pascual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =