Lo antiguo se ha puesto de moda. Los expertos aseguran que el uso de varios objetos del pasado cada vez son más usados y con acierto en nuestras viviendas. Por ello, es hora de mirar nuestro trastero y sacar partido de lo que tengamos allí guardado. Podremos dar un aire nuevo a nuestra casa y redecorarlo con inteligencia.

1º. Recupera tu alfombra estampada y de colores:

Ahora vienen en fibra sintética, sobre todo, poliamida, una fibra más resistente que la naya y más fácil de mantener. Las hay de seda y lana, pero ahora con nuevos estampados. Triunfan los tipos patchwork y los clásicos con muchos colores. Lo que nos lleva es la moqueta.

2º. Espejos antiguos:

Vuelven a estar de moda los espejos, sobre todo, los de gran tamaño. Además, resurgen los muebles de espejos, mas con tratamientos para evitar las manchas. También se han puesto de moda los espejos de madera. En definitiva, los espejos retornan a los hogares como antaño.

3º. Mantelería:

Para las ocasiones especiales, celebraciones singulares y comidas de celebración, se usan las mantelerías de hilo, con bordados, … El gran problema de estas mantelerías es su limpieza. Por eso, se están recuperando los clásicos hules, pero mejorados. Así, ahora son textiles plastificados, pero que no se manchan.

4º. Cojines y colchas de ganchillo:

Retornan los cojines y las colchas de ganchillo con mucho color, como en tiempos de nuestras abuelas. Incluso ahora se ha puesto de moda hacerlas uno mismo. Lo clásico vuelve a estar de moda.

5º. Lámpara de cristales:

Quedan relegadas las lámparas de bronce y latón y pasan a un primer lugar las lámparas de araña con cristalitos. Se llevan grandes y por ello es mejor que sean de metacrilato con el fin de que pesen menos. Incluso las fabrican con bombillas halógenas, de luz más cálida.

Foto vía Universal Deco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 13 =