Home Ideas y consejos Ideas para espacios reducios

Ideas para espacios reducios

living45

La población de las grandes ciudades está aumentando a un ritmo estrepitoso y eso obliga a tomar soluciones, una de ellas es la reducción de la superficie de las viviendas.

Si esta es tu situación a continuación voy a dar  unos consejos para que puedas dar una perspectiva diferente a tu vivienda para que parezca más espaciosa y acogedora.

Los colores:

Juegan un papel muy importante, han de ser lo más claros posible pero nunca nos hemos de ir a los extremos, es decir si te decantas por el blanco nunca debe de ser puro escoge un blanco roto, si prefieres un amarillo procura que no sea muy chillón decántate mejor por un tono ocre.

Los espacios:

Lo mejor para no agobiar espacios reducidos es que no tengamos separaciones de obra, es decir tabiques (excepto el baño), es mejor disponer de un espacio totalmente diáfano y así configurar las separaciones de las diferentes estancias con muebles colocados estratégicamente o bien con cambios de pavimentos o tonos de las paredes.

Sería muy interesante si dispones de una altura suficiente para poder construir un altillo donde se podría colocar el dormitorio y así crear un poco más de intimidad.

Mobiliario:

Este ha de ser por lo general multifuncional es decir que sirvan para varias aplicaciones, como por ejemplo una mesa de centro que albergue cuatro puf debajo y se saquen cuando se necesiten.

Otra idea serían las mesas extensibles, hoy en día existen muchos modelos que se adaptan a las diferentes necesidades, estas mesas lo que permiten es que cuando no sean utilizadas (o lo sean parcialmente) tienen un tamaño original y cuando se quiere disponer de una superficie mayor muchas permiten hacerse el doble de lo que son plegadas.

Para el dormitorio existen los canapés (bases para colchón), son arcones que permiten varios acabados, tapizada (varios colores a elegir) o acabado madrera a juego con el resto del mobiliario, estos tiene una gran capacidad de almacenamiento.

CELIA_0020_-_0020_CKL_0020_GLOBAL 2_cama

La cocina:

Esta estancia debe permitir poder albergar todos los electrodomésticos básicos y los armarios suficientes para guardar baterías, vajillas, cuberterías y cristalerías.

Una solución adecuada para los electrodomésticos sería empotrarlos en el mobiliario así se quedaría libre toda la encimera para poder cocinar cómodamente.

También es aconsejable aprovechar todas los rincones con muebles esquineros, estos tiene una gran capacidad de almacenaje y unas soluciones de clasificación interior que favorecen el orden.

fotog cajones-de-reposteros-para-cubiertos cocina_01_reference

3 COMMENTS

  1. Me encantan estas ideas, es justo lo que buscaba…., ahora mismo voy a poner algunas de ellas en práctica….gracias. Interesantísimo. xx

  2. lo voy a tener muy en cuenta.Me parece un artículo muy útil para cómo está el espacio en el hogar hoy en día.

  3. Voy a reformar mi piso, y la verdad es que los consejos que se exponen en este articulo me van a venir muy bien. Está muy bien tener articulos como estos a mano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − tres =