Queremos dar un toque nuevo a nuestro hogar, pero disponemos de un escaso prespuesto. ¿ Qué podemos hacer ? Os doy cinco interesantes trucos para conseguir que nuestra casa luzca como nunca sin necesidad de gastar mucho dinero, sino todo lo contrario.

1º. El sofá:

Vamos a destacar comprar un nuevo sofá pues supone un gran gasto. Si se encuentra en un estado aceptable, recomiendo cambiar la tapicería. No es necesario que sea toda nueva, se puede dejar la de la estructura y modificar solamente la de los cojines y los respaldos. Además, hay que utilizar una tela fuert y resistente de un color que contraste.

2º. El salón:

Para dar una flamante imagen a nuestro salón, sugiero cambiar el color del mismo. Se pueden pintar todos las paredes del salón u optar por darle un acabado diferente a una de ellas.

3º. Las cortinas:

Si se cambian cortinas por estores, se conseguirá dar un aire moderno y original a la habitación o el salón. Y al contrario, si optas por cambiar estores por cortinas, se logrará un aire clásico. Asimismo, si las cortinas no tiene mucho volumen, se les puede añadir un paño más de una tela que contraste; y a juego coordinar los cojines del sofá.

4º. La cocina:

Si estás aburrido de ver siempre igual a tu cocina, sugiero que pongas un suelo de PVC. En losetas, rollos o lamas, son adhesivos y se instalana sobre cualquier tipo de superficie. Los hay con muchos acabados.

5º. El dormitorio:

Para cambiar la imagen de tu dormitorio, recomiendo empapelar/pintar la pared del cabecero de la cama. Se puede pintar con un color que destaque sobremanera o empapelarla con una textura diferente al resto. Además, se puede renovar la colcha de forma periódica y añadir cojines en un tono que contraste; mejor cuanto más grandes sean.

Foto vía Visita Casas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − trece =