Decoración de escuelas infantiles

Las guarderías y escuelas infantiles son vistas por los más pequeños como un lugar de juego y aprendizaje, donde pueden interactuar con otros niños, tan pequeños como ellos y con los que irán descubriendo, poco a poco, muchas cosas. Y para que esta fase se desarrolle en nuestros chiquitines el aula o lugar donde pasarán varias horas a lo largo del día tiene que estar 100% adaptada o acondicionada para esta misión.

Las aulas de las escuelas infantiles se caracterizan por el colorido, unos colores que las hacen más atractivas para los más pequeños y que puedan sentirse cómodos sin la presencia de sus progenitores.

Además de colores vivos y cálidos las paredes deben contar, obligatoriamente, con dibujos o montajes infantiles pintados en las mismas y que evoquen en el niño un viaje a un mundo de diversión. Aunque ahora se tiende a utilizar dibujos de Bob Esponja, Peppa Pig, Dora o Pocoyó, por ser la última tendencia en dibujos de televisión para nuestros pequeños, tampoco pueden faltar los castillos de ensueño, las mariposas, los elefantes asemejando a Dumbo, los ositos, los conejos, dinosaurios … y muchos dibujos más que despertarán en nuestros niños una interacción más allá de lo que puede ver en la tele.

La decoración básica de un aula infantil se centra en el minimalismo. Poco mobiliario y de utilidad, que sirva para guardar y exponer todos los juguetes con los que juegan los niños, además de libros de dibujos y cuentos. Mesas y sillas infantiles con mucho colorido para que el niño se sienta cómodo y con ganas de permanecer, aunque sea sólo por un rato, sentado dibujando y coloreando, o escuchando atentamente las indicaciones de la profesora.

En los suelos prima la sencillez y la limpieza. Para ello en prácticamente todos los centros educativos infantiles se utilizan los suelos vinílicos ya que ofrecen una mayor y mejor resistencia al trote del día a día de los más pequeños, a pruebas de caídas de juguetes, bicis y motos infantiles y todo tipo de arrastre de objetos. Y, como no, su posterior limpieza para acondicionar de nuevo el aula es muy rápida y práctica.

Y en los suelos no pueden faltar las colchonetas y suelos de goma-espuma para que los niños se entretengan jugando o incluso den una cabezadita en un suelo blandito y cómodo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − siete =