mantel

Si tienes un mantel blanco y sin brillo en tu hogar puedes darles un toque festivo y alegre para este verano. Se trata de ponerle color y unos volantes que le dará una nueva vida y será un buen elemento decorativo para cualquier mesa.

Para ello necesitarás los siguientes materiales: un mantel; tela de algodón; una máquina de cose; un metro; una regla; unas tijeras; y unos alfileres. Además, hay que tener paciencia y mañana. Así conseguirás un mantel nuevo, moderno y elegante para lucir durante las comidas y cenas en tu hogar durante el presente verano.

En primer lugar, hay que medir la longitud de la mesa y dividir esta medida entre el mantel y la pieza a añadir, con el objetivo de que queden igualados. Luego, se tiene que cortar lo que sobre del mantel y también la pieza de tela.

El siguiente paso es coger la pieza de tela, doblar tres de sus lados y coserlos. A renglón seguido, se debe hilvanar el lado que queda libre, para que no se deshilache. Además, hay que coserlo al mantel.

A continuación, hay que cortar tiras de 21 centímetros de largo por el doble de ancho de la tela para los volantes. Después, se deben doblar las mismas hacia dentro, sujetarlas con alfileres e hilvanarlas con hilo doble con el objetivo que no se rompan.

Ya nos vamos acercando al final. Se tiene que rizar las telas, tirando del hilo. Luego, se deben fijar con alfileres en el borde del mantel, hilvanar las telas y una vez que estén alineadas se tienen que coser con la máquina de coser.

De este modo, habremos conseguido un nuevo mantel que lucirá muy bien durante este verano. Por cierto, un último consejo si no sabes cuánta tela precisarás para el volante, te recomiendo calcular el doble de la medida del mantel.

Foto vía Maisons du Monde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =