Hasta hace no mucho tiempo, lo importante cuándo ibas a trabajar como decorador de interiores o cuándo contratabas a uno lo principal era mirar su currículum, cuanto más largo fuera éste, más experiencia tenía y por lo tanto mayor caché.

 

Hoy esto, no es que haya cambiado, es que más que el currículum entendido como texto necesitamos ver el despliegue artístico del decorador antes de contratar, y es por esto por lo que se está empezando a dar importancia a los «books de decorador». Pero ¿Qué es exactamente? Como la palabra indica, «book» es un libro en el que igualmente se disponen los trabajos en los que ha participado el decorador, sólo que el texto que los explicaba  deja de ser el elemento principal para dar paso a la fotografía, impresa en la mayor calidad posible, y a elementos de diseño gráfico que amenizarán su lectura.

 

 

Si alguno estáis empezando vuestra andanza en el mundo de la decoración, os diré que para confeccionar este book es importante que las fotos tengan un encuadre correcto y que le saquen el mayor partido posible al espacio decorado, pues cada vez entendemos más de fotografía y ya no basta con un realizar una foto rápida, casi movida, de nuestro espacio. 

 

 

En segundo lugar, es importante que éste book tenga variedad de trabajos, buscaremos para confeccionarlo fotos o ambientes que hayamos creado de distintos estilos: romántico, rococó, sobrío, modernista de líneas puras…. sólo así podremos mostrar la versatilidad de nuestros trabajos y abrir nuestro abanico de clientes potenciales. Eso sí, nos adaptaremos a cada cliente y a sus necesidades, pero siempre con nuestro estilo propio de autor.

 

 

Los fotos que aparecen en este post pertenecen al portal www.bodabook.com y reflejan perfectamente cómo realizar conexiones entre espacios o de materiales a través del color o del estilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − nueve =