Ya hemos comentado alguna vez que la tendencia ecológica y de vuelta a la naturaleza es ya un hecho innegable, pues bien, lo que es también innegable es que esa ecología se está adaptando a nuestro ritmo de vida en la grandes ciudades. Es decir, que no sólo se aplica al espacio rural, sino que cada vez queremos tener la naturaleza más cerca, así que ¿Por qué no plantar un huerto en tu salón o en tu terraza? ¿Te interesa? Pues te damos las claves de cómo hacerlo.

 

El primer paso es buscar la localización del huerto. Lo ideal sería que éste pudiera estar en un espacio exterior como la terraza o el balcón, pero si no dispones de algo así siempre puedes hacer hueco frente a una ventana que sea bastante luminosa. Y es que la luz es el factor más importante, así que sólo podrás plantar allá dónde tengas bastante luz directa.

 

En segundo lugar, muchos pensaréis que en un piso pequeño es imposible plantar nada, sobre todo por las dimensiones, pues bien, es en este punto dónde entra el ingenio. Y es que algunas empresas como la catalana Huertos Leopoldo (http://leopoldobcn.com) proponen distintos espacios de plantado que se adaptan a cada usuario:

Tienen este original huerto también en distintas versiones mini, para adecuarse a todos los hogares:

Y si no dispones de espacio físico en el suelo, pero aún así deseas tener también tu huerto, no desesperes, porque los amigos de MiniGarden (www.mini-garden.com) nos traen huertos que se fija a las paredes, ideal sobre todo para plantar nuestras propias hierbas aromáticas en la cocina.

 

Y vosotros, ¿Os animáis a poner un huerto en casa? Yo por lo pronto ya consumo verdura ecológica, así que el siguiente paso es animarme a plantarla. ¡Hasta la semana que viene!.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 2 =