Home Diseñadores Dreamglass, el cristal del futuro

Dreamglass, el cristal del futuro

 

Hace unas semanas hablábamos de los cuartos de baño tan tecnológicos que presentaba la marca Armani Home en colaboración con Roca; pues bien, hoy vamos a dedicar este post a comentar un elemento que incorporan esos cuartos de baño y que hoy en día resulta de lo más revolucionario pero que dentro de poco tendremos todos en nuestros hogares.

 

¿Y cuál es ese elemento? Pues, ¿Y si se pudiera decidir la opacidad o la transparencia de un cristal apretando un botón? Pues esto es exactamente lo que hace el nuevo tipo de cristales Dreamglass.

 

Éstos son polímeros de cristal líquido que cambian de apariencia con la presencia de la corriente eléctrica; así por ejemplo, al activar un botón podemos hacer que un cristal sea más opaco, y reduzca la cantidad de luz entrante, o más translúcido, dejando pasar la luz día.

 

¿Y qué aplicaciones podría tener esto? Pues son cristales muy adecuados para salas de conferencias o despachos, en los que se necesita más o menos privacidad según el momento; o también para usarlo en cuartos de baño, en los que puede interesar que el cristal de nuestra ducha sea opaco cuando hay visitas o transparente cuando no.

 

 

Además es un producto interesante también para ámbitos audiovisuales porque cuando está en su estado opaco permite la retroproyección de imágenes en HD. Sin duda, un invento revolucionario que tendrá muy buena acogida en el ámbito del interiorismo, pues te permite jugar con la transparencia o no del espacio.

 

Podéis ver dos vídeos demostrativos en estos links http://www.youtube.com/watch?v=-0nAXU0mQ-Y y http://www.youtube.com/watch?v=ryxsDG87b3I&feature=related u obtener más información en www.dreamglass.es. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − 6 =