A la hora de recubrir una pared tenemos distintas opciones: pintura, papel pintado o azulejos. Hasta ahora los azulejos estaban relegados a ambientes de gran humedad, como el baño o la cocina, pero empiezan a cobrar importancia en otras partes de la casa como el vestidor, el tocador o como apoyo de alguna pared.

 

Los azulejos son recubrimientos de gran duración, mucho más que la pintura o el papel, y de fácil limpieza. En este post vamos a hablar del nuevo concepto de azulejo que están implantando diseñadores de moda o algunas empresas especializadas del sector: el azulejo de diseño.

 

 

Atrás quedan los días en los que los azulejos lisos cubrían toda una pared. Los azulejos de diseño son aquellos que incorporan distintos motivos o texturas que ayudan a crear la personalidad buscada en cada ambiente en el que se integran.

 

 

La empresa de azulejos Evit es conocida por sus diseños inspirados en burbujas de distintos colores. Son muy originales e ideales para el baño, pero eso sí, combinadas con un color neutro que ayude a contrarrestar su gran peso visual, pues de lo contrario nos quedará un ambiente muy recargado.

 

 

Victorio y Lucchino tienen también una colección de azulejos muy interesantes. Están inspirados en sus habituales formas de flores flamencas y en colores tostados y cremas, que ayudarán a dar mucha personalidad a cualquier ambiente.

 

 

Y para terminar recordamos también la colección tan original de Ágatha Ruíz de la Prada, que presenta azulejos en pasteles dónde las líneas y los puntos son los verdaderos protagonistas.

 

 

Distintas opciones para distintos ambientes, pero siempre buscando darle ese toque especial a todas nuestras decoraciones. 

3 Comentarios

  1. Hl soy Fernando, y vivo en Ciudad Real.Me encantan estos azulejos, me podrias decir donde podria comprarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 4 =