Cada vez resulta más habitual descubrir salones que integran zona de estar, comedor, zona de estudio, cocina, … Por ello, te recomiendo las siguientes claves para que estos salones multifuncionales sean lo más prácticos y cómodos posibles.

1º. Si la cocina está integrada en el salón:

Se debe poner una campaña extractora muy potente con el fin de que no se dispersen los humos y los olores. Además, debe ser silenciosa para que no moleste. También se puede cerrar la cocina con puertas de cristal y tabiques.

2º. Dónde ubicar una zona de trabajo:

Hay que buscar un sitio donde no estorbe demasiado: un entrante, una esquina, junto a una viga … o intergrarla en un mueble; los hay con tapa abatible, con encimera extraíble. Se añada un silla cómoda y ya podrás ponerte a trabajar alí.

3º. Zona para leer:

Servirá cualquier rincón del salón toda vez que solamente se necesita una butaca cómoda, una mesita para dejar el libro y una lámpara. Lo mejor es ponerla al lado de una ventana para aprovechar la luz natural.

4º. Un comedor versátil:

En la mesa del comedor se puede comer, estudiar, jugar, leer, … Si la eliges de alas o extensible, podrás adaptar su capacidad a las necesidades de cada momento.

5º. Crear mayor amplitud en el salón:

Esto se logrará si unificaas los revestimientos de todos los ambientes, incluso los de la cocina. Hoy en día, existen opciones decorativas muy resistentes y sencillas de mantener como suelos laminados, microcemento aislado, pinturas antigrasa, …

6º. Muebles del salón:

Para no recargar excesivamente el salón, se puede optar por amueblarlo con piezas básicas y ligeras; así se puede adosar las más altas y voluminosas (sofás, estanterías …) a las paredes con lo que se advertirán menos. Si se necesita reorganizar con frecuencia los espacios los muebles con ruedas son los más prácticos para tal fin.

Foto vía Decoración de Salas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 4 =