Vamos a conocer una serie de soluciones para conseguir que tu salón crezca, se gane sitio, se aprovechen plenamente los metros y se logre más luz, espacio y orden. Se puede lograr, siguiendo los siguientes consejos.

1º. Reciclar los muebles:

Si te falta espacio para libros, CD, DVD, etc. siempre se puede reciclar algún mueble otra habitación y darle un nuevo uso tan útil como decorativo. No importa si tiene una acabado diferente al del resto del salón: le dará personalidad.

2º. Muebles Auxiliares:

Se tiene que elegir de doble uso y se ganará sitio para guardar sin perder nada de espacio. Por ejemplo, un resolving será mesita y librero; un baúl puede hacer las veces de mesa y al mismo tiempo servir para guardar.

3º. Piezas modulares en los asientos:

Colocando un sofá rinconero se conseguirán dos plazas más en la esquina del salón. Si se añaden unos pufs y se cambia la mesa del centro por otra que incorpore cuatro asientos, se pueden lograr hasta ocho asientos extras.

4º. Usar adecuadamente la zona de paso:

Se puede aprovechar una zona de paso para colocar un comedor. Se pone una mesa de libro o de alas. Se arrima a la pared cuando no se use. Así, no ocupará mucho espacio y funcionará de consola. Al abrirla, se conseguirá un comedor sensacional.

5º. Una zona de estar para los niños:

No se precisa todo el salón, simplemente se trata de usar una zona del comedor para dedicarla en exclusiva para que los niños jueguen y disfruten. Se cambia la mesa tradicional por una de alas y se adosa al pared, y se conjuga con un sofá desenfudable y una mesita baja con cajones.

6º. Crear un rincón de costura:

Se puede aprovechar la ventana para conseguir un rincón de costura, así se sacará partido a la luz natural. La mesa del comedor sirve para poner la máquina de coser y se decora la mesa con un florero. Quedará genial.

Foto vía Elle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 6 =