El salón se puede adaptar a las necesidades de cada uno en un momento concreto. Se puede usar para trabajar, descansar, hablar, pintar, etc. Un salón da mucho juego, sólo hay que saber sacar partido del mismo.

1º. Celebraciones:

El salón se puede utilizar para celebrar  los cumpleaños, las comidas de Navidad, las cenas familiares, etc. Para que sea versátil hay que equiparlo con mubeles de doble uso, plegables, y con ruedas par poder moverlos con facilidad. Asimismo, se pueden adosar las piezas grandes a la pared para que no molesten el paso. Además, deben ser resistentes al roce.

2º. Aficiones:

El salón de la casa puede ser utilizado para llevar a cabo las aficiones de cada miembro de la familia. Así, recomiendo organizar una zona donde guardar el equipo de música, la consola, los DVD, etc.; y otra con una mesa y una estantería para otros hobbies. Además, viene bien tener una mesa lo más amplia posible para que toda la familia pueda coincidir a la vez.

3º. Estudio:

Siempre es necesario tener una mesa para que los niños hagan los deberes y los mayores pongan al día sus asuntos. Si tienes pocos metros en el salón pon un mueble de los que se transforman en mesa. Si cuenta con espacio de sobra, lo mejor es poner una mesa de comedor de unos 70 centímetros para poder trabajar y estudiar con total comodidad. Además, se debe situar lejos de la televisión.

4º. Pintura:

Hemps pintado las paredes y resulta que ahora los muebles y las tapicerías no me van nada con los nuevos colores. Para remediarlo, lo más fácil es añadir cojines y alfombras del mismo color  para conseguir una sensación de continiuidad. Si tienes posibilidad económica, puedes lacar algún mueble o poner nuevas fundas en el sofá del salón.

Foto vía Mundo Hogar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 1 =