El vinilo es un material que es hidrófugo, es decir, resistente al agua y según el tratamiento o la pureza de éste puede ser ignífugo en un porcentaje alto, es decir, resistente al fuego; por ello es perfecto para la decoración no sólo de nuestro hogar, sino también de comercios y restaurantes, pues posee una gran durabilidad.

Este material, que se conoce principalmente por ser el mayor componente de los discos de vinilo, es altamente maleable por lo que permite soluciones de decoración económicas y originales. Si deseas dar un toque especial a alguna pared o mueble de tu hogar, el vinilo es tu solución.

Éste se presenta dividido en cuatro grupos fundamentales: vinilo decorativo (que viene a ser aquellos tipos que presentan dibujo o un diseño original sobre él), fotomurales (los que muestran una fotografía de gran calidad sobre éste marial), texto en vinilo y wallpapers o papel para las paredes.

La primera categoría de vinilos es la más conocida. Aunque hasta hace unos años el vinilo decorativo podía salir bastante caro; hoy en día gracias a algunas páginas como “Proyecto vinilo” esto ya no es un problema, porque además de tener precios económicos, poseen un apartado de Outlet, con descuentos de hasta el treinta por ciento.


Los fotomurales, por su parte, son perfectos para habitaciones en las que todas las paredes son de un color claro, pues al ser de gran tamaño resultan muy impactantes y llamativas. Hay temáticas muy diversas, pero para el dormitorio, por ejemplo, las más adecuadas son los paisajes zen que remitan a la naturaleza: el mar, el bosque…

En cuanto al texto en vinilo, además de que ya existen muchos modelos al respecto bastante interesantes, en algunas páginas como en “Laspegatinas.net” te permiten personalizar el texto que desees escogiendo tanto tipografía como color; lo que puede ser también una buena opción si no encuentras el modelo que deseas.


En cuanto al último tipo, los wallpapers, es una opción menos económica que las anteriores pero bastante más barata que forrar las paredes con tela, consiguiendo un acabado muy similar en ambos casos. Si te decantas por esta opción, en la página de “Bloompapers” podrás encontrar una selección muy interesante y diseños exclusivos.

 

El vinilo además de ser una buena opción para personalizar nuestro hogar o nuestro comercio, nos puede ayudar a transmitir sensaciones como calma, limpieza, pureza y un gigantesco ETC. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 5 =